close
MUNDOTitulares

Informe sobre nutrición señala que más de un tercio de los chinos no desayuna a diario

BEIJING, 17 ago (Xinhua) — La Sociedad China de la Nutrición publicó el jueves los resultados de una encuesta en la que el 35 por ciento de los participantes declararon que no desayunan todos los días.

El sondeo preguntó a chinos de entre 18 y 31 años en 31 regiones de nivel provincial durante mayo y junio.

Alrededor del 11 por ciento de los encuestados dijeron que se saltan el desayuno de frecuencia, y el uno por ciento por ciento aseguró no tomarlo nunca.

“El poco tiempo por la mañanas” fue la principal razón para prescindir de la primera ingesta del día que dieron el 49 por ciento de los participantes, mientras que un 17 por ciento alegaron que “no tienen apetito por la mañana” o “no están acostumbrados a desayunar”. Un nueve por ciento consideran que “el desayuno es innecesario”.

Quienes sí desayunan dijeron que normalmente toman cereales y tubérculos más que otros alimentos como soja, lácteos, frutas u otros vegetales.

Cerca del 81 por ciento de los participantes señalaron que tardan unos 15 minutos en desayunar, por un 42 por ciento que termina en unos 10 minutos.

La encuesta también denotó que el insuficiente consumo de energía, fibra o vitaminas en el desayuno no puede ser plenamente compensado en el almuerzo o la cena.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinadesayunoDIETAnutriciónXINHUA