close
ECUADORTitulares

Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos desde mañana organizaciones califican como contradictoria la medida

Habían pasado 10 minutos desde que un grupo de venezolanos suplicara al presidente, Lenín Moreno, que interceda ante su similar de Venezuela, Nicolás Maduro, para que “apostille” sus documentos. Entonces, el Gobierno ecuatoriano anunció que desde mañana exigirá pasaporte a cualquier extranjero que quiera ingresar al país. Esto sucedió al mediodía.

Sin embargo, pasadas las 18:00, la Secretaría Nacional de Comunicación y la Cancillería aclararon que la medida será exclusiva para los venezolanos.

Hasta antes de esta decisión, los venezolanos, como todos los ciudadanos de países de Unasur podían ingresar con su cédula de identidad o incluso con la ‘Carta Andina’. El problema es que el Gobierno de Maduro se toma meses en entregar un pasaporte.

Previo a que el ministro del Interior, Mauro Toscanini, leyera el anuncio que luego fue corregido, los venezolanos María Fernanda Higueras y Gonzalo Zambrano, no lograron contener el llanto al testimoniar a Moreno las condiciones dramáticas en las que viajaron hasta Ecuador.

LEA MÁS EN  LA HORA 

Etiquetas : EcuadorLENÍN MORENOpasaportesVENEZOLANOSVenezuela