close

La Facultad de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Internacional SEK participó en el Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, en la exposición “Time-Space-Existence”, con su propuesta denominada “Quito, Urban Morphology+Arquitectal Typology”, que mostró los cuatro momentos significativos de la historia de la arquitectura del centro histórico de Quito, desde un punto de vista morfológico y tipológico.

La exhibición está compuesta en una pared que se divide en tres secciones horizontales y se organiza mediante una línea de tiempo que hace referencia a cuatro periodos históricos principales: colonial, republicano, moderno y contemporáneo.

La finalidad de esta muestra arquitectónica, elaborada por la Universidad Internacional SEK, es mostrar al mundo la belleza estructural que ha mantenido el centro histórico de Quito a través de los años, lo que le hizo acreedora al título de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.
Los participantes de este proyecto arquitectónico, tanto en la parte metodológica y fotográfica, fueron Luna Cara, Verónica Vaca y Santiago Morales, Docentes de la Facultad de Arquitectura de la UISEK, y Néstor Lorca, Decano de la Facultad de Arquitectura e Ingenierías de la UISEK. Ellos unieron esfuerzos con varios estudiantes de la carrera de Arquitectura de la universidad.

Néstor Lorca manifiesta que “este proyecto está orientado para mostrar el desarrollo de Quito desde la época colonial hasta la actualidad, experimentado cambios en el centro histórico pero siempre manteniendo su esplendor estructural. De esta manera, los jóvenes analizarán el valor arquitectónico que llevó a la ciudad a ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Además añade “es importante demostrar que una facultad de arquitectura como la nuestra está a la altura para ser exhibida junto a las universidades con mayor renombre en el mundo”.

Esta presentación de la Universidad Internacional SEK ha estado en la Bienal de Venecia desde el mes de mayo y se mantendrá hasta noviembre de este año.

La riqueza estructural del centro histórico de Quito está haciendo gala en uno de los eventos arquitectónicos más importante del mundo.

Confirmado.net / Facultad de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Internacional SEK

Etiquetas : Bienal de Arquitectura Valencia 2018CENTRO HISTÓRICO QUITOEcuadorFacultad de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Internacional SEK