Casi media tonelada de droga se encontró en el bus accidentado en la vía Pifo-Papallacta

- Advertisement Article Top Ad -

Casi media tonelada de droga se encontró en el autobús accidentado el pasado martes 14 de agosto  en la vía Pifo-Papallacta proveniente de Colombia en el que  fallecieron 23 personas.

El  director Antinarcóticos de la Policía, Carlos Alulema, informó que dijo que «es posible» que se trate de un «compuesto de marihuana». En un comunicado de la Policía tras la inspección técnica de la noche del jueves 16 de agosto en el autobús accidentado se señaló que «se ha encontrado en el piso de la estructura del bus lo que podría presumirse como sustancias sujetas a fiscalización».

A  los policías les  tomó más de una hora  extraer los paquetes de droga que se encontraban camuflados en el piso del autobús que se accidentó en la vía que une a Quito con Papallacta en el que viajaban nueve ecuatorianos y un autobús de matrícula colombiana.

La mayoría de pasajeros del autobús eran colombianos, pero también había ocho venezolanos que recogió en el recorrido, según la Fundación de Venezolanos en el Exterior.

- Advertisment Article Inline Ad -

Hasta el momento se ha identificado los cuerpos de 15 colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos fallecidos en un accidente de tránsito.

Alulema indicó que  el accidentado es el cuarto autobús en el que encuentran droga en los últimos meses y en uno de ellos hallaron más de 400 kilos de cocaína. Apuntó que en un control rutinario es «prácticamente imposible» detectar la droga pues el «ocultamiento es bastante elaborado».

- Advertisement Article Bottom Ad -