Trump encabeza la lista de los principales anunciantes políticos en Google

- Advertisement Article Top Ad -

Google ha publicado el informe de publicidad política en su plataforma en Estados Unidos, en el que revela que el actual presidente del país, Donald Trump, y su comité han sido los principales anunciantes en cuanto a dinero invertido, seguidos por el ‘lobby’ One Nation.

Los anunciantes políticos de los servicios de Google han invertido más de 500 millones de dólares en anuncios desde el pasado 31 de mayo, durante el actual periodo de elecciones federales previo a los comicios al Senado en noviembre, como ha explicado la compañía en su informe de transparencia publicitaria.

Google publica estos datos dos veces al año en Estados Unidos, donde obliga a los anunciantes políticos a identificarse antes de poder publicar propaganda para elecciones federales, entre las que se incluyen los comicios presidenciales, al Senado y a la Cámara de Representantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su comité ‘Make America great again’ han sido los principales inversores en anuncios electorales a través de Google, pagando un total de 629.500 dólares en este periodo, unos 554.000 euros al cambio. Su campaña ha adquirido 1.321 anuncios.

- Advertisment Article Inline Ad -

Entre el resto de anunciantes que han invertido en publicar propaganda electoral se encuentra el ‘lobby’ One Nation, con 440.300 dólares, seguido de la plataforma de reproducción asistida Planned Parenthood, que pagó 341.600 dólares por anuncios.

Google ha revelado también cuáles han sido las plabras clave más cotizadas, una lista encabezada por las siglas en inglés de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y por los nombres de los políticos del Partido Republicano Diana Black, candidata por el estado de Tenesee, y Ron DeSantis, de Florida.

La compañía de Mountain View ha explicado que identifica a todos sus anunciantes políticos, verificando que se trata de ciudadanos del país, y que muestra siempre junto a cada anuncio la persona o entidad que lo ha sufragado.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -