Ecuador registra fallecimiento de 16 ciudadanos extranjeros en accidente de tránsito ocurrido en la vía Pifo-Papallacta

- Advertisement Article Top Ad -

Ecuador garantiza los derechos humanos de las víctimas del accidente de tránsito producido en la vía Pifo- Papallacta, como lo determina la Ley de Movilidad Humana, que garantiza la protección de las personas extranjeras.

De acuerdo con el listado proporcionado por el Departamento de Medicina Legal de la Polícía nacional se han identificado a 12 ciudadanos colombianos y cuatro venezolanos que perecieron como consecuencia del accidente de tránsito de un bus, que dejó como saldo 24 víctimas mortales y 22 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló que para el proceso de reconocimiento de los difuntos, las autoridades forenses ecuatorianas realizaron procesos técnicos necrodactilares que fueron remitidos a sus pares policiales.

Los consulados de Ecuador en Bogotá y en Caracas, y a su vez, las dos misiones diplomáticas acreditadas en Quito, activaron los protocolos correspondientes desde el momento en el que se conoció del percance.

- Advertisment Article Inline Ad -

La comunicación con las autoridades competentes de los dos países ha sido permanente, con el fin de brindar el apoyo en la repatriación de los cadáveres de sus conciudadanos.

La Cancillería reitera que se encuentra a disposición de la comunidad interesada, la central telefónica (+593) 2 3933520 y el enlace web: http://www.consuladovirtual.gob.ec/web/guest/contactenos;jsessionid=B7216C1C2F53E399C9AB8A8A53AAC401# para obtener información sobre las víctimas. A través de este sistema, en las últimas horas se han recibido llamadas para conocer principalmente sobre los extranjeros heridos, que suman 22, de los cuales, 14 son de nacionalidad colombiana y tres venezolanos.

Confirmado.net / CANCILLERÍA ECUADOR

- Advertisement Article Bottom Ad -