close
@elcomercio.com

Bogotá, 15 ago (Sputnik).- De los 24 fallecidos en el accidente de tránsito que sufrió el martes un autobús en las cercanías de la capital de Ecuador, 19 tenían nacionalidad colombiana, confirmó este miércoles la cancillería de Colombia en un comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite comunicar que hasta las 7:30 (12:30 GMT) de este 15 de agosto tiene información de 19 ciudadanos colombianos fallecidos, entre los 24 cuerpos reportados por Medicina Legal de Ecuador luego del accidente de tránsito en Papallacta-Ecuador”, indica el texto de prensa.

El accidente se produjo en la carretera Pifo-Papallacta, a 25 kilómetros de Quito, a las 3:00 hora local (8:00 GMT) del martes.

La cancillería colombiana añadió que “trabaja de manera articulada con autoridades de Ecuador para identificar a los colombianos fallecidos” en el siniestro.

Hasta el momento se han identificado a cinco de las víctimas fatales colombianas, agrega el comunicado.

“Una vez se tenga la plena identidad de los cuerpos se procederá a tramitar sus registros de defunción y a realizar gestiones para su repatriación a Colombia y se coordinará con las familias para la recepción de los restos mortales”, afirmó el Ministerio.

Asimismo, el consulado de Colombia en Quito tiene información confirmada de 12 colombianos heridos (ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad), que se encuentran fuera de peligro.

La cancillería reiteró sus condolencias a los familiares de los connacionales fallecidos y su disposición para asistir a los sobrevivientes y sus allegados.

Igualmente expresó sus sentidas condolencias a los familiares de los ciudadanos venezolanos y ecuatorianos que viajaban en el bus siniestrado.

La Superintendencia de Puertos y Transporte del Ministerio de Transporte de Colombia abrió una investigación en contra de la compañía propietaria del autobús por la presunta prestación de un servicio de transporte no autorizado y por no contar con los documentos necesarios para la prestación del servicio internacional.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : accidentecancillería colombiaEcuadorvía pifo-papallacta