close
CHINAMUNDOTitulares

China y Rusia prometen salvaguardar orden internacional “justo y equitativo”

MOSCU, 15 ago (Xinhua) — Altos funcionarios de China y de Rusia prometieron hoy miércoles salvaguardar conjuntamente el orden internacional “justo y equitativo” y promover la paz y estabilidad globales y regionales.

Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, hicieron estas declaraciones al copresidir en Moscú la XIV ronda de consultas de seguridad estratégica China-Rusia.

Yang, quien es también director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, dijo que ambos países deben apoyarse firmemente en asuntos de mayor interés, incrementar la coordinación dentro de los marcos multilaterales e impulsar de manera conjunta la solución de los asuntos internacionales candentes.

Yang indicó que las relaciones China-Rusia se están desarrollando a un alto nivel y han entrado en el mejor periodo de la historia bajo el liderazgo de los presidentes chino, Xi Jinping, y ruso, Vladimir Putin.

Yang mencionó que Xi y Putin ya se han reunido en dos ocasiones este año y que han alcanzado consensos importantes.

Ambos países deben colaborar para implementar esos consensos y continuar consolidando y enriqueciendo su asociación estratégica integral de coordinación, indicó el alto funcionario.

China y Rusia deben profundizar la cooperación en diversas áreas para que puedan beneficiar mejor a los dos pueblos, dijo Yang.

Patrushev dijo que las relaciones entre Rusia y China se están desarrollando a un alto nivel sin precedentes gracias a los esfuerzos de ambos presidentes.

Rusia está lista para continuar los contactos de alto nivel, fortalecer la coordinación estratégica y trabajar para lograr mayores resultados de la cooperación práctica, dijo.

Las dos partes también discutieron cuestiones referentes a la península de Corea, el Medio Oriente y el acuerdo nuclear de Irán, sobre las que alcanzaron amplios consensos.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaNUEVO ORDEN MUNDIALRusia