close
MUNDOTitulares

Putin expresa condolencias por las víctimas del derrumbe de puente en Génova

Moscú, 14 ago (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasladó al presidente de Italia, Sergio Mattarella, sus condolencias por las víctimas del derrumbe de un puente en la ciudad de Génova, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.

“El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, expresando sus profundas condolencias en relación con las trágicas consecuencias del derrumbamiento del puente cerca de la ciudad de Génova”, dice el comunicado.

Agrega que Putin transmitió sus sinceras condolencias y apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos, así como los deseos de una pronta recuperación a todos los heridos.

El puente Morandi, de una altura de casi 50 metros, colapsó este martes en la autopista A10 en Génova.

El viceministro de Transporte e Infraestructura italiano, Edoardo Rixi, anunció que de momento está confirmado que 22 personas murieron y ocho resultaron heridas por el colapso del puente.

Los medios informan que lo sucedido se debe al hundimiento de la construcción del puente, supuestamente provocado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad este martes.

Puente Morandi, bautizado ‘Puente de Brooklyn’ debido a su vago parecido con el famoso puente de los Estados Unidos, tiene una longitud de 1.182 metros y una altura de 45 metros.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ACCIDENTE VIADUCTOgenovaitaliaVLADIMIR PUTIN