close

49 estudiantes ecuatorianos se beneficiarán de las Becas otorgadas por la República Popular de China, cuyo objetivo es promover la cooperación y el intercambio en el campo de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Hace pocos días en la Embajada de China en Ecuador se llevó a cabo la ceremonia oficial mediante la cual, se entregaron los documentos a 49 estudiantes ecuatorianos que se ganaron el derecho a la beca en estudios de educación superior e idiomas.

El Embajador de China en Ecuador, Wang Yulin en su discurso central señaló que su país siempre tiene la mejor voluntad de despegar ampliamente y consolidar aún más las cooperaciones culturales y humanas las cuales constituyen la base de la voluntad de los pueblos para las relaciones bilaterales. El diplomático felicitó a los estudiantes “por su aptitud, talento, dedicación y la realización de su sueño”.

Ecuador y China mantienen un convenio de cooperación institucional que facilita el otorgamiento de las becas para los estudiantes ecuatorianos, esta vez son 49 los que viajarán en los próximos días a China.

El gobierno de la República Popular de China cubrirá el alojamiento, alimentación, seguro médico, costos de enseñanza y materiales de estudio, en tanto que el gobierno del Ecuador pagará los pasajes de ida y de regreso.

“El objetivo principal consiste en promover el emprendimiento de los jóvenes ecuatorianos para darles más oportunidad, para estudiar las diferentes carreras de profesión en China”, indicó el Embajador de China en Ecuador, Wang Yulin en un acto realizado días atrás.

El diplomático felicitó a los estudiantes “por su aptitud, talento, dedicación y la realización de su sueño”.

Entre tanto la directora de Orientación y Diseño de Investigación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Martha Arízaga, destacó la oportunidad para los estudiantes ecuatorianos para adquirir nuevos conocimientos en un país lleno de cultura, tradiciones y tecnología.

Actualmente, unos 500 estudiantes ecuatorianos están cursando diferentes carreras en China.

Confirmado.net / Embajada de China en Ecuador / Ecuadorinmediato.com / Senescyt

Etiquetas : 49 BECARIOS ECUATORIANOSChinaEcuadorEMBAJADA CHINA EN ECUADOREMBAJADOR WANG YULIN