8 hombres, 13 mujeres y dos menores de edad fallecieron en el accidente en la vía Pifo-Papallacta

- Advertisement Article Top Ad -

Las autoridades dieron detalles del accidente ocurrido en la vía Pifo-Papallacta que se cobró la vida de 24 personas y dejo otras 22 heridas.   Según las primeras hipótesis el conductor del bus con placa colombiana habría perdió el control y tras impactar a un vehículo pequeño, colisionó con dos postes y unas viviendas antes de voltearse al menos 4 ocasiones en el accidente ocurrido esta madrugada en la vía Pifo-Papallacta.

Los fallecidos son trece mujeres, ocho hombres y tres menores de edad, informaron los servicios de rescate durante una rueda de prensa en la que dieron el detalle de las víctimas.

De los 22 heridos, seis son ecuatorianos, trece colombianos y tres venezolanos; de ellos trece son mujeres y nueve hombres. También entre los heridos se encuentran dos menores de edad, de 5 y 17 años, en condición estable, dijo Carlos Durán Viceministro de Gobernanza de la Salud.

En el vehículo pequeño que estuvo involucrado falleció un adulto y  los tres menores que viajaban en la parte trasera.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle, recalcó que «el Pacto Nacional por la Seguridad Vial está dando resultados, hemos reducido el 30% de siniestros de tránsito de enero a junio”.

En el bus de la Cooperativa Chia, disco 25, contratado especialmente para turismo y que produjo los dos accidentes en la vía esta madrugada, viajaban 23 ciudadanos colombianos y 10 venezolanos. De los 24 fallecidos en este hecho, 20 viajaban en el bus y cuatro iban en un vehículo tipo Jeep.

Adicionalmente no se reportó afectación a personas de las viviendas.

- Advertisement Article Bottom Ad -