Archivo @sputnik

Moscú, 13 ago (Sputnik). – El grupo empresarial Shvabe (forma parte de la corporación estatal rusa Rostec), desarrolló un dron dotado de un equipo óptico excepcional que permite observar en los espectros visible, ultravioleta e infrarrojo de onda corta, comunicó este lunes la compañía.

El dron llamado Orion-Drone incorpora una cámara ultravioleta y otra infrarroja de longitud de onda corta (SWIR) con la posibilidad de conmutar las imágenes de cámaras por control remoto.

La empresa asegura que con la cámara SWIR es posible cumplir tareas de observación incluso en condiciones de visibilidad cero.

El novedoso dron, de pequeñas dimensiones y de fácil manejo, será útil para evaluar el estado del pavimento, revelar infracciones a la ley, controlar instalaciones energéticas y detectar fugas de gas.

Además, podrá utilizarse en situaciones de emergencia y durante desastres naturales.

El aparato transmite la señal en tiempo real a una distancia de hasta 10 kilómetros, puede desplazarse a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y funciona aproximadamente una hora con una recarga.

El dron no necesita pistas de despegue especiales y al cortarse la comunicación con el operador regresa automáticamente al lugar donde había despegado.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : RusiaRusia desarrolla un dron omnividenteSPUTNIK