Intel presenta su unidad de almacenamiento físico más densa en formato de regla

- Advertisement Article Top Ad -

Intel ha presentado una nueva unidad de estado sólido (SSD) para centros de datos con el tamaño y la forma de una regla 30 centímetros, la cual cuenta con 32 TB de capacidad y se presenta como la más densa de la compañía.

La SSD DC P4500 cuenta con la forma y tamaño de una regla de doce pulgadas (treinta cm) y tiene una capacidad de 32 TB, con lo que se convierte en la memoria que mayor cantidad de bytes puede almacenar en un menor espacio físico, según detalla la compañía en una publicación dentro de su página web. Esto la convierte en la unidad de almacenamiento más densa de Intel.

Como explian desde Intel, las unidades SSD no poseen partes móviles ya que, una vez se corta la corriente a la que están conectadas la memoria no se interrumpe ni desaparece, por lo que alcanzan velocidades mayores a las de otros discos duros.

La SSD de Intel se ha fabricado con la tecnología 3D NAND. Esta tecnología se basa en transistores de puerta flotante que no necesitan de una frecuencia de refresco constante para mantener los datos almacenados. Por ello, la unidad se calienta menos, requiere de la mitad de flujo de aire para refrigerarse, lo que reduce así los costes y alcanza un mayor rendimiento que los discos magnéticos.

- Advertisment Article Inline Ad -

La tecnología 3D NAND apila distintas celdas de memoria una sobre otra en capas superfinas hasta llegar a 64 capas superpuestas, lo que permite una capacidad de almacenamiento enorme en poco espacio. Intel remarca que sus SSD en formato regla se pueden apilar una al lado de otra hasta llegar a 1PB en el espacio que ocupa una única ranura de servidor en un centro de datos.

La SSD DC P4500 permie almacenar enormes cantidades de datos en dispositivos físicos que requieren poco espacio y optimizar la energía consumida, ya que según sus creadores «absorbe una décima parte de la potencia y requiere una vigésima parte de espacio» que otros SSD.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -