close
internet

El municipio alemán de Behlendorf instaló una escultura con la forma de un rodaballo titulada “Butt im Griff” delante de la casa en la que el premio Nobel de Literatura Günter Grass (1927-2015) habitó en este lugar del norte de Alemania.

El escritor y artista germano compró en 1986 una casa en las afueras de la localidad, donde vivió con su esposa Ute hasta su muerte el 13 de abril de 2015.

“El rodaballo” fue precisamente el título de una de las novelas más conocidas de Grass. La obra fue publicada en 1977.

La escultura de bronce fundido tiene 2,20 metros de altura y es una pieza idéntica a la que se encuentra en el patio de la casa museo de Günter Grass, en la vecina ciudad de Lübeck con el mismo título, indicó Hilke Ohsoling, directora de la Fundación Günter y Ute Grass.

Frank-Thomas Gaulin del museo Kunsthaus de Lübeck, que fue editor y colaboró durante muchos años con Günter Grass, cedió la escultura como préstamo permanente junto con la Fundación Günter y Ute Grass y la localidad de Behlendorf.

En el cementerio de Behlendorf, cercano a la casa en la que murió el escritor, está enterrado el célebre creador germano.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaDPAHonran al Premio Nobel alemán Günter Grass con una nueva escultura