COMUNICADO: Dasani entregó sistema de acceso de agua en Guano

- Advertisement Article Top Ad -

El agua potable y asequible es esencial para la salud de las personas, primordial para los ecosistemas e indispensable para el bienestar económico de las comunidades. Es por esto que, como parte de la visión de la Compañía, Coca-Cola tiene el compromiso de proteger el agua a través de proyectos que contribuyan a reducir su uso, tratar aguas residuales y a reabastecer el agua que la Compañía utiliza en la producción de sus bebidas terminadas, a las comunidades donde opera.

En esta ocasión, Dasani se sumó al compromiso de la Compañía a través del movimiento “Cada Gota Cuenta” que impulsa proyectos de acceso de agua para comunidades del Ecuador. El proyecto tuvo su primera fase con la implementación de tres sistemas entregados a San Felipe, Tabuga y Jama, comunidades de la Provincia de Manabí.

Continuando con esta labor, para el 2018 Dasani entregó un nuevo sistema a la comunidad Santa Fé de Galán, en Guano, Provincia de Chimborazo. El propósito de esta iniciativa es contribuir con el acceso al agua de calidad a las personas de la comunidad beneficiaria, brindando además una oportunidad de dinamizar acciones comunitarias en base a un bien común. Se espera que el sistema de acceso de agua beneficie a 1100 usuarios al mes, con más de 8 litros de agua por segundo.

“En la Compañía Coca-Cola trabajamos con la filosofía de que la inversión en programas e iniciativas de sostenibilidad generan progreso, crecimiento y desarrollo.  Por ello, emprendemos acciones que promueven el bienestar integral de las comunidades en donde operamos y de las que somos parte. Trabajamos con una visión holística del desarrollo social sostenible; es así que sumamos esfuerzos junto con nuestro socio embotellador Arca Continental, con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo comunitario y la conservación de los recursos”, mencionó Luz María Valdiviezo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos públicos de Coca-Cola Ecuador.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por otro lado, Carlos Mora, Gerente de Marca Dasani aseguró que “siempre están buscando oportunidades para hacer una diferencia positiva. Estamos contribuyendo con proyectos de acceso de agua que beneficien a familias ecuatorianas. A través del movimiento Cada Gota Cuenta, e invitamos a nuestros consumidores a hacer esto una realidad. Nuestra aspiración, es que esta iniciativa crezca y contar con más proyectos de acceso y de cuidado del agua en el país”, comentó Carlos Mora, Gerente de Marca Dasani.

Estas son acciones de la Compañía Coca-Cola que junto con diferentes actores implementan en el país, las cuales subrayan su compromiso de crecer con conciencia.

Confirmado.net / DASANI

- Advertisement Article Bottom Ad -