El agua potable y asequible es esencial para la salud de las personas, primordial para los ecosistemas e indispensable para el bienestar económico de las comunidades. Es por esto que, como parte de la visión de la Compañía, Coca-Cola tiene el compromiso de proteger el agua a través de proyectos que contribuyan a reducir su uso, tratar aguas residuales y a reabastecer el agua que la Compañía utiliza en la producción de sus bebidas terminadas, a las comunidades donde opera.

En esta ocasión, Dasani se sumó al compromiso de la Compañía a través del movimiento “Cada Gota Cuenta” que impulsa proyectos de acceso de agua para comunidades del Ecuador. El proyecto tuvo su primera fase con la implementación de tres sistemas entregados a San Felipe, Tabuga y Jama, comunidades de la Provincia de Manabí.

Continuando con esta labor, para el 2018 Dasani entregó un nuevo sistema a la comunidad Santa Fé de Galán, en Guano, Provincia de Chimborazo. El propósito de esta iniciativa es contribuir con el acceso al agua de calidad a las personas de la comunidad beneficiaria, brindando además una oportunidad de dinamizar acciones comunitarias en base a un bien común. Se espera que el sistema de acceso de agua beneficie a 1100 usuarios al mes, con más de 8 litros de agua por segundo.

“En la Compañía Coca-Cola trabajamos con la filosofía de que la inversión en programas e iniciativas de sostenibilidad generan progreso, crecimiento y desarrollo.  Por ello, emprendemos acciones que promueven el bienestar integral de las comunidades en donde operamos y de las que somos parte. Trabajamos con una visión holística del desarrollo social sostenible; es así que sumamos esfuerzos junto con nuestro socio embotellador Arca Continental, con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo comunitario y la conservación de los recursos”, mencionó Luz María Valdiviezo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos públicos de Coca-Cola Ecuador.

Por otro lado, Carlos Mora, Gerente de Marca Dasani aseguró que “siempre están buscando oportunidades para hacer una diferencia positiva. Estamos contribuyendo con proyectos de acceso de agua que beneficien a familias ecuatorianas. A través del movimiento Cada Gota Cuenta, e invitamos a nuestros consumidores a hacer esto una realidad. Nuestra aspiración, es que esta iniciativa crezca y contar con más proyectos de acceso y de cuidado del agua en el país”, comentó Carlos Mora, Gerente de Marca Dasani.

Estas son acciones de la Compañía Coca-Cola que junto con diferentes actores implementan en el país, las cuales subrayan su compromiso de crecer con conciencia.

Confirmado.net / DASANI

Etiquetas : aguachimborazodasaniDasani entregó sistema de acceso de agua en GuanoEcuadorguano