(Audio) Suspendida cooperativa «Señor de los Milagros» tras accidente en la vía Cuenca_Molleturo que dejó 12 fallecidos

- Advertisement Article Top Ad -

Pablo Calle, Director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), confirmó este lunes 13 de agosto la suspensión de todas las actividades de la operadora «Señor de los Milagros», tras el accidente de uno de sus buses en la vía Cuenca_Molleturo que dejó 12 victimas mortales y 30 heridos.

El accidente ocurrió el domingo 12 de agosto, el  vehículo transportaba a hinchas de Barcelona desde Cuenca hacia Guayaquil.

El funcionario aseguró  que la unidad no contaba con el permiso pertinente para circular de manera interprovincial, el conductor se dio a la fuga y portaba una licencia con 18 puntos (es decir había perdido 12 puntos). La mayoría de sanciones se registraron por exceso de velocidad y por circular sin cinturón de seguridad.

Calle, afirmó  que la suspensión será inmediata, una vez que se cuente con el plan de contingencia respectivo para no afectar la movilidad de los usuario del Guayas.  Además de la suspensión de la cooperativa se procederá a realizar una intervención que permita revisar todos los procesos internos y determinar las sanciones respectivas.

- Advertisment Article Inline Ad -

De su lado  Jorge Mejía, director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dijo que que la infraestructura en el kilómetro 55 en la vía donde ocurrió el accidente se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se descartó  la posibilidad de un hecho por las condiciones de la carretera.

 

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -