ECUADORTitulares

​Gobierno de Pichincha instaló hoy la mesa de movilidad humana

Con la presencia de al menos 10 instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y representantes de organizaciones de venezolanos en Quito, se instaló hoy la mesa de movilidad humana en el Gobierno Provincial de Pichincha.

La medida se tomó a raíz de la declaratoria de emergencia en tres provincias del Ecuador por parte del Viceministerio de Movilidad Humana. Antes de iniciar la reunión Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, mencionó que se instalará la mesa las veces que sea necesario y que a partir de las conversaciones que se tengan se delineará un plan para la provincia.

Con respecto a la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, Alfonso Morales Suárez, subsecretario de protección internacional de la cancillería, recalcó que la situación debe ser tomada como un problema regional. Además, recordó que los ciudadanos del cono sur tienen acceso al país sin necesidad de visa y que su permanencia en condición de turistas es de seis meses. “Se permiten actividades de comercio informal porque es lo que está pasando”, mencionó en alusión a la regularización de quienes desean establecerse en el país.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : EcuadorVenezuela