Se concretan primeras acciones tras emergencia migratoria

- Advertisement Article Top Ad -

Ampliar de dos a ocho los médicos que atienden en la frontera con Colombia, junto al puente internacional de Rumichaca. Esa fue la primera medida tras la declaratoria de emergencia al sector de migración en provincias limítrofes con Perú y Colombia. La decisión la tomó la Cancillería, el miércoles, ante la masiva entrada de venezolanos, estimada en 4.200 por día.

La emergencia incluye la movilización de recursos de los ministerios de Salud, de Inclusión y del Interior, y de los gobiernos locales de Pichincha, Carchi y El Oro.

El plan fue calificado como “positivo” por la representante en Ecuador del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), María Clara Martín, y por la directora de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), Elsie Monge.

Martín opinó que la declaratoria permitirá liberar recursos internos e internacionales para enfrentar una parte de las consecuencias del “movimiento de población más grande que ha tenido América Latina en su historia”. “Estamos hablando de cifras oficiales y muy conservadoras de unos dos millones 200.000 venezolanos que han salido de Venezuela desde 2015”, precisó.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -