ECUADORTitulares

Triple ingreso de venezolanos por temor a política de Iván Duque

Los pasos peatonales laterales y centrales del puente internacional Rumichaca, en la frontera con Colombia, están abarrotados de ciudadanos venezolanos que el fin de semana empezaron a llegar por cientos ante el rumor de que Iván Duque, nuevo presidente de Colombia, cerraría las fronteras de su nación, una vez que haya asumido el cargo.

“Comenzamos a escuchar esa noticia a finales de julio, pero conforme pasaban las horas esa información fue tomando fuerza. Por eso decidí abandonar Maracaibo, mi ciudad natal, y viajar junto a mis dos niñas hasta Lima. Allá nos está esperando mi esposo”, dijo Karina Uribe.

La noche del lunes 6, la mujer venezolana hacía fila en el paso binacional. Tenía el turno número 3.827 para hacer sellar su pasaporte en las oficinas de Migración de Ecuador. Sus hijas, de 9 y 12 años, se alegraban con cada paso que daba su madre en medio de la extensa fila.

Según Guillermo Clerque, cambista de moneda ecuatoriano que hace 20 años trabaja en Rumichaca, nunca se había producido una aglomeración de extranjeros de tal magnitud en el paso fronterizo.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

Confirmado.net

Etiquetas : COLOMBIAEcuadorFROTERAVenezuela