close
TECNOLOGÍATitulares

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 usarán el reconocimiento facial para verificar al personal acreditado

tokyo_2020

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 ha presentado este martes el sistema de reconocimiento facial que empleará para identificar al personal acreditado a los eventos.

El sistema de reconocimiento facial requerirá que tanto atletas, trabajadores y medios de comunicación provean una imagen facial durante su registro, para que una vez quieran acceder al evento su identidad pueda ser verificada.

NEC Corporation se ha encargado de desarrollar este sistema, con el que se busca incrementar la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, como ha explicado el Comité organizador en un comunicado de prensa.

La “clave” para la seguridad consiste en “prevenir que gente u objetos no autorizados accedan al estadio”, como ha señalado el responsable de Seguridad de Tokyo 2020, Tsuyoshi Iwashita.

Además de verificar la identidad de las personas acreditadas, este proceso “automático e instantáneo” facilitará el acceso en caso de pérdida o robo de las acreditaciones, y la identificación de falsificaciones.

Se trata, además, de la primera vez que se implantará un sistema de este tipo en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como han recordado desde la organización.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : EUROPA PRESSJuegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020reconocimiento facial para verificar al personal acreditado