close

Las enfermedades catastróficas no fueron un impedimento para nueve estudiantes que decidieron continuar con sus estudios y alcanzar el Bachillerato, a través del programa de Aulas Hospitalarias. Su ceremonia de incorporación se realizó este martes, 7 de agosto, en el auditorio de Solca, en el norte de Quito.

El programa permite que niñas, niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento y/o reposo médico domiciliario accedan y culminen sus estudios en el contexto educativo hospitalario o desde casa.

Alejandra Andrade, analista de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación, manifestó que el trabajo de esta cartera de Estado se enfoca en garantizar la enseñanza a estudiantes en situación de vulnerabilidad a través de Aulas Hospitalarias. “Sentimos un orgullo muy grande, que, a pesar de la adversidad, estos jóvenes han tenido la fuerza para culminar su bachillerato”, expresó.

Durante el evento de incorporación, el jefe de Pediatría de Solca, José Eguiguren, saludó a los nuevos bachilleres con un mensaje emotivo: “Ustedes son líderes; han pasado por situaciones difíciles por eso son un ejemplo para la sociedad”.

También señaló que los padres y la ciudadanía deben motivar a los estudiantes que se encuentran hospitalizados para que cumplan sus sueños, terminen sus estudios y se integren en un futuro al mundo laboral.

Eguiguren resaltó que la graduación de los nuevos bachilleres fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Solca, y padres de familia que apoyaron el proceso educativo de sus hijos.

Cynthia Caisaguano, estudiante de la Unidad Educativa 24 de Mayo, en representación de los graduados dijo: “Agradecemos todo el apoyo de las enfermeras, doctores y nuestra familia. Fue un camino muy duro el que recorrimos pero con su apoyo lo logramos”.

En este año lectivo 2017-2018 régimen Sierra-Amazonía, 59 estudiantes se graduaron de bachilleres con el programa de Aulas Hospitalarias. El proyecto está a cargo de los Ministerios de Educación y Salud Pública, desde el 2016. Actualmente, funciona en 67 establecimientos en todo el país.

Confirmado.net / MINEDUC

Etiquetas : EcuadorEstudiantes con enfermedades catastróficas recibieron sus títulos de bachillerMINEDUC