close
EmpresasTitulares

En 15 años, nuestro petróleo viajó 1.500 veces en barco

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador) anunció la carga del buque número 1.500, este 24 de julio. El buque Aqualiberty, originario de Liberia (África), tiene como destino Estados Unidos y transporta unos 325 mil barriles de petróleo tipo NAPO.

Desde el 2003, año en que empezó a funcionar el OCP, más de 805 millones de barriles de crudo han sido cargados en buques por parte de la operadora del oleoducto para exportación, permitiendo aumentar en un 50% la capacidad de exportación de crudo del país.

“Nuestros clientes se benefician con una economía de escala ya que tenemos la capacidad de cargar hasta 2 millones de barriles en buques de grandes dimensiones”, expresó Andrés Mendizábal, presidente ejecutivo de OCP Ecuador S.A.

“Llevamos 15 años transportando responsablemente el petróleo, el recurso estratégico más importante para el desarrollo del país, nuestra capacidad de transporte y carga permite que el petróleo ecuatoriano llegue a mercados internacionales”, agregó Mendizábal.

El proceso de carga de buques empieza con el arribo del crudo, transportado desde Lago Agrio, por un oleoducto de 485 kilómetros, hasta el puerto marítimo en Esmeraldas. El tiempo de carga de un buque es va desde 20 horas hasta 3 días, dependiendo de algunos factores como el tamaño de la embarcación y la cantidad de barriles.

El OCP puede transportar hasta 450 mil barriles de crudo diarios y cuenta con capacidad de almacenaje de hasta 1,200,000 barriles en el Oriente y 3,750,000 mil barriles de petróleo en el terminal marítimo.

Confirmado.net / OCP

Etiquetas : EcuadorOCP