close
MUNDOTitulares

China decide imponer aranceles adicionales a importaciones de EEUU por valor de 16.000 millones de dólares

china_pleno1

China ha decidido imponer aranceles adicionales a productos importados de Estados Unidos por un valor de unos 16.000 millones de dólares, según un comunicado oficial publicado hoy miércoles.

Con aprobación del Consejo de Estado, la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado ha decidido imponer aranceles adicionales de 25 por ciento a productos estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares después de hacer los ajustes apropiados a la segunda parte de una lista de los productos sujetos a los aranceles.

Los aranceles adicionales entrarán en vigor a las 12:01 horas del 23 de agosto de 2018.

Al comentar la decisión, un vocero del Ministerio de Comercio de China indicó que es totalmente irrazonable que Estados Unidos ponga a leyes nacionales por encima de las leyes internacionales una y otra vez.

Para defender sus derechos e intereses legítimos y el sistema de comercio multilateral, China se vio forzada a tomar las contramedidas necesarias, señaló el vocero.

La Comisión de Aranceles Aduaneros dijo que la lista fue ajustada apropiadamente después de tomar en consideración consejos de los departamentos gubernamentales relacionados, de asociaciones de la industria y de empresas para proteger mejor los intereses de los consumidores y de las compañías nacionales.

Junto con el comunicado, la Comisión de Aranceles Aduaneros publicó una versión final de la segunda parte de la lista en la página web del Ministerio de Hacienda.

En junio, la autoridad aduanera de China anunció una lista de productos de Estados Unidos por un valor de 50.000 millones de dólares que estarán sujetos a aranceles adicionales en respuesta al anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a importaciones chinas.

Los aranceles adicionales a los productos estadounidenses en la primera parte de la lista, por un valor de 34.000 millones de dólares, entraron en vigor el 6 de julio.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ARANCELES POR 16.000 millones de dólaresChinaESTADOS UNIDOS