close
ECUADORTitulares

“Reportar no es un crimen”: WikiLeaks denuncia que Lenín Moreno amenaza a Assange por informar

WikiLeaks ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, “vuelve a amenazar a Julian Assange diciendo que ‘se tomarán medidas’ si este hace su trabajo y reporta –como hizo– sobre la Policía española golpeando a votantes catalanes que abogan por la autodeterminación, lo que Moreno define como una ‘interferencia política'”.

De esta manera ha respondido la organización dirigida por Assange a las recientes declaraciones del mandatario ecuatoriano realizadas durante una entrevista para la cadena estadounidense Univisión. Moreno afirmó que “al señor Assange le hemos puesto una condición: que deje de intervenir en la política, en la economía, en la libre determinación que tiene cada uno de los pueblos y principalmente los países amigos”. De lo contrario, “tomaremos una decisión“, aseveró.

En la cuenta oficial de comunicación de Lenín Moreno en Twitter resumieron sus palabras y concluyeron el mensaje con la frase “en caso contrario, se tomarán medidas”. “Reportar no es un crimen”, le recordaron desde WikiLeaks.

LEA MÁS EN ACTUALIDAD.RT.COM

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorJulian AssangeReino UnidoWIKILEAKS