Ecuador rechaza atentado contra presidente de Venezuela

- Advertisement Article Top Ad -

El gobierno de Ecuador rechazó hoy domingo el atentado perpetrado el sábado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuando participaba en un acto de celebración del 81º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

«La República del Ecuador expresa su firme rechazo y censura los hechos violentos que tuvieron lugar el 4 de agosto en Caracas, durante las ceremonias de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que provocaron varios heridos y pusieron en peligro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a sus acompañantes y a otros asistentes al acto oficial», señaló la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Además, condenó el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, provenga de donde provenga, pues dijo que transgrede los principios básicos del obrar democrático y el respeto universal que se debe a los derechos humanos.

De igual manera, señaló que el gobierno ecuatoriano augura una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas en los eventos del sábado, y hace votos porque las investigaciones identifiquen a los responsables de los hechos, de manera objetiva y apegada a la ley.

- Advertisment Article Inline Ad -

La noche del sábado, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la ocurrencia de atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, del cual resultó ileso.

Rodríguez detalló que el atentado fue perpetrado a través de varios artefactos voladores de tipo «dron» que contenían cargas explosivas, los cuales detonaron en las cercanías de la tarima presidencial, en la avenida Bolívar de Caracas, causando heridas a siete funcionarios militares que se encontraban participando de la actividad.

«Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que para tranquilidad de todas y de todos, ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual», señaló entonces Rodríguez.

El presidente Maduro acusó del hecho a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, e informó que están detenidos algunos autores materiales.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -