EmpresasTitulares

COMUNICADO: LINFOMA, el cáncer que afecta al sistema inmunitario

Los linfomas son considerados como una enfermedad tumoral que afectan a los linfocitos, las mismas que forman parte del sistema inmunológico. Este tipo de cáncer se produce por el mal funcionamiento de las células blancas de la sangre que ayudan a luchar al sistema en contra de las infecciones al convertirse en células anormales y cancerígenas.

Los linfomas se dividen en dos tipos principales: El linfoma no-hodgkin se deriva de las células T y B.

Linfocitos B (células B): las células B producen proteínas llamadas anticuerpos para ayudar a proteger el cuerpo contra los gérmenes (bacterias y virus) .

Linfocitos T (células T): existen muchos tipos de células T. Algunas células T destruyen gérmenes o células anormales en el cuerpo. Otras células T estimulan o desaceleran la actividad de otras células del sistema inmunitario. i

El linfoma no Hodgkin puede causar muchos síntomas, tales como:

· Ganglios linfáticos inflamados, sin dolor, en el cuello, las axilas o la ingle

· Pérdida de peso inexplicable

· Fiebre

· Sudoración nocturna profusa

· Tos, dificultad para respirar o dolor torácico

· Debilidad y cansancio que no desaparece

· Dolor, inflamación o sensación de hinchazón abdominalii

Causas:

Se desconoce la causa del linfoma de Hodgkin. Es más común entre personas de 15 a 35 y de 50 a 70 años de edad. Se piensa que una infección pasada con el virus de Epstein-Barr (VEB) contribuye a algunos casos. Las personas con infección por VIH están en mayor riesgo que la población general.vi

En general los síntomas más comunes de un linfoma es la presencia de un bulto, que no suele ser doloroso, en cuello, axila o ingles. En algunos pacientes se presenta fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso y cansancio, picor en la piel y manchas cutáneas de coloración rojiza.

Se denomina síntomas B, a la presencia de pérdida de peso inexplicada mayor del

10% del peso corporal en los últimos seis meses, fiebre inexplicada superior a 38 grados centígrados y sudoración nocturna profusa (hasta empapar la ropa). vii

Takeda Ecuador recomienda que el paciente que tenga estos síntomas visite a su médico para determinar el tratamiento que se deba aplicar de acuerdo al tipo de linfoma que presente. La quimioterapia y radioterapia son vía terapéuticas iniciales para tratar la enfermedad.

Takeda es una compañía comprometida en traducir la ciencia en medicamentos que buscan brindar una mejor salud y futuro a las personas con el objetivo de crear conciencia acerca de patologías como el cáncer, las vacunas y las enfermedades gástricas.

Confirmado.net / TAKEDA ECUADOR

Etiquetas : LINFOMATAKEDA