ECUADORTitulares

COMUNICADO: El IESS transparenta datos de inversión en salud para los asegurados

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, pone a disposición de los afiliados, jubilados, beneficiarios y ciudadanía en general la nueva herramienta de Transparencia de la Información, con datos de la inversión que realiza la entidad en el servicio de salud en beneficio de los más de 8 millones de asegurados.

La publicación de esta información es parte de los procesos de transparencia y veeduría ciudadana. Los datos se encuentran dentro de una plataforma de información, de la página web institucional www.iess.gob.ec, en el link Transparencia, ubicado en la parte superior izquierda del portal.

En la plataforma están publicados los datos actualizados de la inversión en pagos que realiza el IESS por cuatro grandes rubros: a los prestadores de salud externos (Red Pública Integral de Salud y Red Privada Complementaria), por las derivaciones para atención de salud, entre enero de 2013 a julio de 2018.

Además, están los datos por la compra de medicamentos, dispositivos o insumos médicos y por equipamiento para las unidades de salud, desde enero de 2016 hasta la actualidad.

Las cifras publicadas confirman que desde el 2015 el IESS dejó de invertir menos en el pago a prestadores de salud externos, gracias a que cuenta con más unidades médicas propias, nuevas y bien equipadas; así como con más personal de la salud. En los últimos tres años se inauguraron 4 hospitales generales, 4 centros maternos infantiles y 13 unidades médicas del Seguro Social Campesino.

La publicación detallada de la inversión del IESS en el servicio de salud, es una acción dentro de su política de transparencia y demuestra el nivel de sostenibilidad y responsabilidad con que el IESS administra los fondos de la seguridad social.

Confirmado.net / IESS

Etiquetas : EcuadorIESStransparencia