close

Schönberg/Schwerin (Alemania), 6 ago (dpa) – Las autoridades alemanas investigan la aparición de una esvástica pintada en el lugar donde tuvo lugar un accidente de bicicleta en el que murió un niño sirio, en la ciudad de Schönberg, en el norte de Alemania.

La Policía investiga a dos sospechosos de haber realizado la pintada, informó hoy la Fiscalía de Schwerin.

Los agentes registraron el jueves las viviendas de los dos hombres, de 22 y 23 años de edad, de los que sospecha que tienen móviles xenófobos.

Aunque no se encontró la pintura en aerosol utilizada, la sospecha del crimen persiste debido a los resultados de investigaciones adicionales, indicaron. Las indicaciones de la población habrían llevado a los investigadores a seguir la pista de los dos sospechosos.

El niño sirio de nueve años de edad, cuya familia llegó a Alemania en 2015, falleció el 20 de junio tras perder el equilibrio mientras montaba en bicicleta y fue arrollado por un tractor.

Más tarde, el 8 de julio apareció una pintada de una esvástica de un metro de grande en el lugar del accidente. Lo eliminaron, pero después, el 28 de julio, apareció otra igual. Posteriormente, tras ser eliminada esta también, escribieron: “1:0” con un spray.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : Alemania investiga aparición de esvástica donde murió un niño sirioDPA