close
EmpresasTitulares

UTPL es certificada internacionalmente como Parque Científico y Tecnológico

utpl_loja

El 27 de julio de 2018, Luis Sanz, director general de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP, por sus siglas en inglés), informó que la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) obtuvo la certificación internacional de Parque Científico y Tecnológico (PCyT).

La UTPL obtiene esta certificación tras varios años de impulsar desde el Sur del Ecuador, proyectos e iniciativas de investigación, innovación y emprendimiento. A partir del 2012, alineó todos sus esfuerzos para consolidarse en un PCyT, planteándose así fortalecer su vinculación con la sociedad, implicando a sus docentes y estudiantes en la solución de problemas reales del entorno.

Con este reconocimiento, el Parque Científico y Tecnológico de la UTPL se ubica en la misma mesa de diálogo con otras universidades y centros de investigación a nivel internacional, permitiéndole ello trabajar conjuntamente en temas de innovación de productos y servicios con mayor alcance y con miras a su transferencia directa en el sector empresarial.

Confirmado.net / Kreab Media Relations

Etiquetas : EcuadorUTPLUTPL es certificada internacionalmente como Parque Científico y Tecnológico