close
SociedadTitulares

Policía sueca mata a joven con síndrome de Down al pensar que iba armado

sindome_down

Estocolmo, 3 ago (Sputnik).- La policía de la provincia de Estocolmo expresó las condolencias tras la muerte de un joven de 20 años con síndrome de Down y autismo, herido de muerte este jueves por agentes del orden, señala un comunicado de prensa de la policía regional.

“El hombre tenía un objeto parecido a un arma, la policía considero que la situación era peligrosa y abrió fuego”, expresa el documento.

La madre de la víctima comentó al canal de la televisión sueca SVT que su hijo salió sin permiso del apartamento de su padre a altas horas de la noche del miércoles, tratándose de una conducta poco típica en el joven, aunque había sucedido antes.

Al marcharse de la casa el joven llevó consigo una pistola de juguete.

La policía lo vio en el centro de Estocolmo y estimó que sus acciones representaban una amenaza, al considerar que portaba una pistola de verdad.

El joven recibió un impacto de bala en el abdomen, tras lo cual falleció en el hospital.

“Tocaron a mi puerta, eran dos policías que me contaron que tres policías dispararon contra mi hijo; no uno, no dos, tres le dispararon directo a la barriga”, relató la madre del muchacho.

El jefe de la dirección regional de la policía, Ulf Johansson, citado en el comunicado, aseveró que “es una tragedia para todos, y asumo con gran comprensión y respeto que este hecho genere una gran indignación”.

Johansson señaló que por experiencia propia sabe que a veces los policías tienen apenas segundos para tomar decisiones complejas en situaciones poco claras.

La Fiscalía de Suecia informó que ninguno de los policías implicados en el incidente fue detenido.

El canal de televisión SVT indicó que durante el año pasado solo una persona falleció a consecuencia de disparos de la policía, mientras que este año la cantidad se elevó a seis.

Confirmado.net / Sputnik