close
MUNDOTitulares

Un 33% de hogares de padres solteros alemanes, en riesgo de pobreza

alemania_solteros

Berlín, 2 ago (dpa) – El riesgo de pobreza de los hogares de madres o padres solteros de Alemania cayó ligeramente en los últimos años pero sigue siendo mucho más alto que la media del resto de la población, según indican datos ofrecidos hoy por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

Un 37 por ciento de los adultos y niños que vivían en hogares de padres o madres solteras estaban amenazados en 2011. La cifra cayó a menos del 33 por ciento en 2016. Sin embargo, un 11 por ciento de los hogares compuestos por dos adultos y niños vivían hace dos años con grandes carencias económicas.

Se considera que una persona está amenazada por la pobreza cuando percibe menos del 60 por ciento del ingreso medio.

En el caso de las madres o padres solteros con dos niños menores de 14 años, se considera que están amenazados si sus ingresos son inferiores a los 1.702 euros (1.978 dólares) mensuales y en el caso de dos niños mayores de 14 años si están por debajo de los 2.128 euros (2.473 dólares).

Este valor estadístico tiene efectos muy concretos para los afectados. Un 39 por ciento de las personas que crían solas a sus hijos no puede permitirse ni una semana de vacaciones al año con la familia. A nivel de toda la población, un 19 por ciento se ve obligado a pasar las vacaciones en casa.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaDPAen riesgo de pobrezaUn 33% de hogares de padres solteros alemanes