CHINAMUNDOTitulares

Plan de aranceles de EEUU será inútil, dice Ministerio de Comercio de China

BEIJING, 2 ago (Xinhua) — Estados Unidos está jugando tácticas rudas y suaves con China sobre la cuestión del comercio, sin embargo, ese enfoque de doble cara está destinado a ser inútil y decepcionará a los países y regiones que se oponen a la guerra comercial, declaró hoy jueves un vocero del Ministerio de Comercio de China.

Los comentarios fueron hechos luego de que Estados Unidos, por una parte, amenazara con elevar de 10 por ciento a 25 por ciento los aranceles que impondrá a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, mientras por otra parte, propaga noticias de que quiere reiniciar negociaciones con China.

Estados Unidos actúa dejando de lado los intereses de sus propios agricultores, propietarios de negocios, consumidores y los intereses del mundo, dijo el portavoz.

“Para enfrentar esa escalada de la amenaza de guerra comercial, China ha hecho todos los preparativos y se verá forzada a tomar contramedidas con el fin de defender la dignidad nacional, los intereses de su pueblo, el libre comercio, y el sistema multilateral, así como los intereses comunes de todos los países”, afirmó el vocero.

Mientras tanto, China, como siempre, cree en la solución de las diferencias a través del diálogo, pero eso debe venir con el requisito de trato igual y cumplimiento de compromisos, indicó el portavoz.

El propósito último de las infundadas acusaciones de Estados Unidos contra China es reprimir el desarrollo pacífico de China, dijo el vocero.

“Siempre creemos que las cosas malas pueden volverse buenas, y que los desafíos se pueden convertir en oportunidades. Tenemos plena confianza en lograr el objetivo de desarrollo económico de alta calidad”, indicó el vocero.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ARANCELESChinaESTADOS UNIDOS