Uno de los soldados de la Revolución Ciudadana del expresidente Rafael Correa en Ecuador, Jorge Glas está en la cárcel desde octubre de 2017. La prisión preventiva se convirtió en diciembre en una pena de seis años por asociación ilícita. Una consecuencia de la delación de Odebrecht en los Estados Unidos y en el Brasil.

Glas era vicepresidente de Lenín Moreno, el sucesor de Correa, cargo del cual fue defenestrado por el parlamento en enero. También fue vicepresidente de Correa, de 2013 a 2017.

Ahora quien enfrenta un juicio político es su verdugo, Carlos Baca Mancheno, Fiscal General del Estado. Baca desveló en marzo una grabación telefónica donde el entonces presidente de la Asamblea José Serrano con el prófugo de la justicia ex contralor General Carlos Polit. En la grabación ellos hablan de tumbar a Baca. Ambos, Serrano y Baca, enfrentan sanciones después de que se hiciera público ese audio.

Esta Pascua, Glas recibió un rosario y un libro del argentino que dirige el Vaticano. Presentes que considera como un “fuerte símbolo de lo que el Papa Francisco piensa de lo que pasa en la región”.

INFORMACIÓN COMPLETA EN RADIO.UCHILE

Confirmado.net

Etiquetas : Jorge GlasLAWFARE CONTRA GLASRADIO U CHILEREVOLUCIÓN CIUDADANA