La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP apoya la lactancia materna como la única forma de alimentación económica, ecológica y que garantiza el proceso psicológico, físico e intelectual de niños y niñas.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, se destaca por ser una de las primeras empresas públicas con el certificado “Empresa Amiga de la Lactancia”, otorgado por el Ministerio de Salud Pública. La apertura de su primera Sala de Apoyo a la Lactancia, ubicada en el Edificio Quito Centro, beneficia a 10 colaboradoras y 239 potenciales en edad fértil.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestras colaboradoras que son madres de lactantes, combinando el rol de madres y trabajadoras responsables con la alimentación de sus bebes”, indicó Darwin Romero, Gerente General de la CNT EP.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la CNT EP enfatiza su compromiso, a través de la Gerencia Nacional de Desarrollo Organizacional y de sus áreas de apoyo, con la implementación progresiva de Salas de Apoyo a la Lactancia, en concordancia con su gestión de Responsabilidad Corporativa y el Acuerdo Ministerial No. 0000183 emitido en el 2011 por el Ministerio de Salud Pública, que establece la implementación y funcionamiento de lactarios institucionales tanto en el sector público como privado.

El lactario de la CNT EP cuenta con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública para el correcto uso: ambiente tranquilo, privado y equipado con sistemas de refrigeración de leche materna, mesa y un sillón que permita a las madres la posibilidad de extraer su leche cómodamente y sin interferencias externas.

La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo físico e intelectual del niño o niña, mejora la calidad de vida de las madres que pueden dar continuidad con la alimentación de su bebé y tener mayor rendimiento en las horas laborables.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, tiene previsto para este año contar con al menos tres lactarios a nivel nacional, fomentando así el desarrollo de la mujer como ente productivo y una sociedad más equitativa y justa.

Confirmado.net / CNT

Etiquetas : CNTEcuadorLACTANCIA MATERNA