Ecuador culminó misión comercial a Estados Unidos

- Advertisement Article Top Ad -

Trece empresas ecuatorianas lograron alcanzar USD 17. 2 millones en expectativas de ventas tras su participación en una misión comercial realizada en Houston- Estados Unidos, organizada por PRO ECUADOR con el apoyo de FEDEXPOR. Entre los sectores beneficiados se encuentran alimentos procesados, pesca y acuacultura, agroindustria, banano y plátano, café, flores y frutas no tradicionales.

Esta jornada tuvo una duración de 2 días y nació con el objetivo de identificar nuevas oportunidades para la generación de negocios entre exportadores ecuatorianos y compradores del mercado americano. Es por ello que se incluyeron visitas a supermercados e importadores y una rueda de negocios que concluyó con la realización de 71 citas llevadas a cabo con 30 compradores participantes.

Karla García representante de Bruhwercoffee, productora de café ecuatoriano, considera importante asistir a este tipo de eventos porque les permite abrir mercados, conocer nuevos compradores y a expandir su oferta exportable.

Por otro lado, Rodrigo Luna, Gerente de Marketing de “El Rancho Supermercado”, ubicado en Dallas, Texas, resaltó que Houston es una ciudad muy diversa al contar con habitantes latinoamericanos y “muchos mexicanos”, lo que representa una oportunidad para que ellos también conozcan las frutas, legumbres, entre otros productos de Ecuador y así poco a poco introducirse en su cultura.

- Advertisment Article Inline Ad -

Roberto Intriago, director ejecutivo de PRO ECUADOR lideró este encuentro donde destacó a EE.UU como socio principal de Ecuador. Informó que en el 2017 se exportó USD 2.591 millones a este destino, y solo en el primer quinquemestre de este 2018 ya se han alcanzado los USD 1.075 millones, a través de la exportación de productos como rosas frescas, camarones, langostinos, banano, entre otros.

Confirmado.net / PROECUADOR

- Advertisement Article Bottom Ad -