Rusia aumenta producción de crudo respecto al nivel establecido por OPEP+

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 1 ago (Sputnik).- Rusia incrementó en julio la producción de petróleo con respecto al nivel establecido por el pacto OPEP+, informó este miércoles en una rueda de prensa el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo, entre ellos Rusia, decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

«En julio la extracción de petróleo y del condensado de gas estaba por debajo de la producción de octubre de 2016 en 40.540 barriles diarios, el crecimiento pretende conservar la estabilidad del mercado del crudo en el marco de los esfuerzos conjuntos de los países miembros de la OPEP y los no miembros», dijo Nóvak.

De esta manera, el incremento corresponde a 260.000 barriles diarios, dado que Rusia se había comprometido a reducir la producción en 300.000 b/d respecto al nivel registrado en octubre de 2016 en virtud del acuerdo pactado por los productores del crudo en noviembre de ese mismo año.

- Advertisment Article Inline Ad -

El pasado 13 de julio Nóvak anunció que Rusia espera poder elevar la extracción de petróleo en 200.000 barriles diarios y más en el marco del cumplimiento del acuerdo OPEP+, si eso resulta necesario para incrementar la producción en un millón de barriles.

A finales de 2016, los países que forman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El pacto que busca estabilizar los precios del mercado está vigente hasta finales de 2018.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -