CHINAMUNDOTitulares

Industria cultural de China mantiene crecimiento estable en primera mitad de 2018

BEIJING, 31 jul (Xinhua) — Los ingresos de la industria cultural de China siguieron creciendo de forma estable en la primera mitad de 2018, impulsados principalmente por las robustas ganancias de los proveedores de servicios de noticias e información, según datos publicados hoy martes por el Buró Nacional de Estadísticas.

Los ingresos combinados de las compañías del sector cuyos beneficios anuales fueron de 5 millones de yuanes (733.500 dólares) o más, llegaron a 4,22 billones de yuanes durante el periodo de enero a junio, un aumento interanual del 9,9 por ciento, de acuerdo con la misma fuente.

El crecimiento fue inferior en 0,6 puntos porcentuales al del primer trimestre de este año y en 1,8 puntos porcentuales al del mismo lapso de 2017.

En desglose, los ingresos de los servicios de noticias e información registraron la mayor subida en el primer semestre, un 29,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, seguidos por la publicidad y el diseño, así como por los productores de contenidos, tales como editoriales y juegos de Internet, que crecieron el 15,1 y el 11,9 por ciento, respectivamente.

La entidad obtuvo las estadísticas a través del sondeo a 59.000 empresas en nueve sectores de la industria cultural del país en 31 regiones provinciales.

Con base en la determinación del Gobierno nacional de cambiar su modelo de crecimiento a uno impulsado por la demanda interna y los servicios, la industria cultural está convirtiéndose poco a poco en uno de los pilares de la economía nacional, tarea que deberá haber concluido para el año 2020.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : BEIJINGChinaCultura