close

La X Convención Nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) –que lo integran la CEDOCUT, CEOSL, CTE, UGTE, FETMYP, UNE, FENOGOPRE– se reunirá en Quito el sábado 18 de agosto de 2018, en la Universidad Andina “Simón Bolívar”, a partir de las 8h00.

El propósito, según la agenda, será analizar la coyuntura política, económica y social del país; la vigencia de los derechos laborales en los sectores público y privado; y, debatir sobre los proyectos de Ley de Seguridad Social y Código Orgánico del Trabajo.

La dirigencia del FUT argumentó que después de 10 años de correísmo, en donde se aplicó una política de violación de los derechos de los trabajadores y los pueblos, de corrupción y violación de los derechos humanos, es necesario que los pueblos y los trabajadores analicen y debaten sobre la situación que atraviesa el pueblo ecuatoriano en lo económico, político y social.

“Los trabajadores requerimos debatir, analizar y participar de la situación compleja que vive nuestro país, donde hoy pretenden descargar la crisis en la mayoría del pueblo ecuatoriano, mientras se les condona y perdona los intereses y multas a los grandes empresarios” menciona el FUT en la convocatoria.

El FUT invita a participar de esta magna reunión del pueblo a trabajadores, maestros, estudiantes, jubilados, profesionales, campesinos, indígenas, amas de casa, y a todo el pueblo ecuatoriano del campo y la ciudad.

Confirmado.net / FUT

Etiquetas : FUTX Convención Nacional