COMUNICADO: Consejo de la Judicatura designa a Dr. Paúl Pérez Reina como Fiscal Subrogante

- Advertisement Article Top Ad -

COMUNICADO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO:

Con base en las atribuciones legales previstas por la Constitución de la República del Ecuador y el Código Orgánico de la Función Judicial, el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió designar al Dr. Paúl Pérez Reina como Fiscal General Subrogante, cargo que ocupará el mismo día en que el Fiscal General Titular asuma sus funciones, mediante procedimiento que establezca el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

El 3 de mayo de 2018, el Fiscal General Paúl Pérez, asumió su cargo por designación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), con base la normativa legal vigente y en su destacada experiencia en la carrera fiscal. Este encargo lo seguirá desempeñando hasta que se designe al Fiscal General titular.

La resolución 038A – 2018, del 20 de julio de 2018 y del Consejo de la Judicatura señala en su parte pertinente: “De conformidad con lo dispuesto en los artículos 47 y 264, numeral 1 del Código Orgánico de la Función Judicial, el doctor Edwin Paúl Pérez Reina asumirá el cargo de Fiscal General del Estado Subrogante ante el Pleno del Pleno del Consejo de la Judicatura”, lo cual obedece a un estricto orden de puntuación establecido por el CJ, en resolución expedida el 30 de noviembre de 2015, sobre la categorización de fiscales a nivel nacional.

- Advertisment Article Inline Ad -

El mismo documento señala que se da por terminado el período para el que fue designada como Fiscal Subrogante a la doctora Thania Moreno. La funcionaria queda excluida del orden de sucesión debido a que ya ejerció este cargo en el tiempo en que estuvo en funciones el Dr. Carlos Baca, como Fiscal General.

El Consejo de Judicatura señala, además, que esta resolución entrará en vigencia desde la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

El Fiscal Paúl Pérez Reina es Doctor en Jurisprudencia, tiene una maestría en Derecho Penal y Criminología, una especialización en Justicia Indígena. Posee además diplomados en Pedagogía, Delitos Informáticos y altos estudios sobre la teoría moderna del delito. Es experto en argumentación constitucional penal y derecho procesal penal.

En 1998 comenzó sus labores en el libre ejercicio profesional, posteriormente, fue secretario de fiscales para luego ser Agente Fiscal de Pichincha, demás, es Fiscal de Categoría 3, mejor puntuado a nivel nacional. Fue Fiscal Provincial del Carchi y Fiscal de enlace para el combate de Crimen Organizado en zonas fronterizas.

Resolución 038A-2018 del Consejo de la Judicatura

Confirmado.net / FGE

- Advertisement Article Bottom Ad -