close
MUNDOTitulares

Assange refuerza su campaña pública y política en Reino Unido

ASSANGE_7
La diseñadora británica Vivienne Westwood en la pasarela de Milán, en junio de 2016, con una camiseta a favor de Julian Assange. GTRES

Londres, 31 jul (Sputnik).- Julian Assange ha reforzado su equipo de apoyo en Londres con la entrada en la campaña del reconocido publicista Richard Hillgrove, según informó a Sputnit el despacho legal británico del fundador de Wikileaks.

La nueva camiseta de Vivienne Westwood, con el eslogan “I fought the law” (Me enfrenté a la ley) en el frente y la proclama “True Punk” (Punki genuino) en la espalda, encaja en el último impulso popular para mantener la presión en el estancado caso.

“Julian Assange es valiente e intransigente, el ejemplo más moderno del punk y esto ha de resaltarse en cualquier campaña de relaciones públicas”, defendió el gurú publicitario antes del lanzamiento de la prenda creada por la veterana diseñadora del movimiento punk.

Mientras, el Comité de Defensa de la República (CDR) ha convocado una protesta este 31 de julio en solidaridad con “otra víctima del fascismo español, en apoyo de Julian Assange”, según clama la rama londinense del colectivo independentista.

La manifestación está prevista esta tarde frente al portal de la embajada de Ecuador en la capital británica, donde Assange se refugia desde 2012.

Hillgrove apuesta por resaltar la función informativa de Wikileaks, además del perfil profesional de su patrón como periodista y director de un medio de comunicación “independiente”.

“Se debe reconducir el foco (de la campaña) hacia Wikileaks y su papel como plataforma editorial que defiende sin miedo la libertad de expresión”, escribió en su columna en el medio digital The Drum.

El publicista es también partidario de ofrecer esperanza al público y mostrarle que “hay luz al final del túnel” en las negociaciones entre Londres, Quito y Washington.

Otra rama de la campaña, con el enfoque en las esferas gubernamentales y parlamentarias, la canaliza una consultora política del ex diputado laborista, Nigel Griffiths, de acuerdo con la revista PR Weerk.

El informático australiano entró en la Embajada de Ecuador, en junio de 2012, desoyendo la sentencia del Supremo británico que ordenó su extradición a Suecia para ser investigado por supuestos abusos sexuales.

Suecia retiró su reclamación el año pasado pero sigue vigente la orden judicial británica contra Assange por burlar las condiciones de su libertad refugiándose en la legación ecuatoriana.

El patrón de Wikileaks se resiste a entregarse a la Justicia en el Reino Unido por miedo a ser extraditado a Estados Unidos para rendir cuentas sobre la publicación de documentos clasificados de ese país en su plataforma digital.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : EcuadorJulian AssangeReino UnidoSUECIAWIKILEAKS