Asamblea Nacional posesiona a Iñigo Salvador como Procurador General del Estado

- Advertisement Article Top Ad -

a Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, previa toma de juramento, posesionó al doctor Íñigo Francisco Alberto Salvador Crespo, como procurador General del Estado, para el período de cuatro años, conforme lo determina el artículo 235 de la Constitución.

La Titular del Legislativo, al desearle éxitos en las funciones a él encomendadas, lo exhortó a que cumpla fielmente las disposiciones establecidas en la Constitución y la Ley.

De inmediato, Elizabeth Cabezas e Íñigo Salvador suscribieron el acta de posesión, con lo cual inicia su labor en la Procuraduría.

Así, la Asamblea Nacional cumplió con el procedimiento previsto en la ley, luego que el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio notificó que, sobre la base de la terna propuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, designó a la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado.

- Advertisment Article Inline Ad -

Cabe recordar que la Procuraduría es un organismo público, técnico jurídico, a cuyo titular le corresponde la representación judicial y el patrocinio del Estado, así como de sus instituciones, el asesoramiento legal y la absolución de las consultas jurídicas a los organismos y entidades del sector público con carácter vinculante, sobre la inteligencia o aplicación de la ley, entre otras funciones.

Íñigo Salvador ingresó al Salón Nela Martínez acompañado de sus familiares y fue recibido por las principales autoridades de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, presidenta; Viviana Bonilla; y, Carlos Bergman, primera y segundo vicepresidentes.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

- Advertisement Article Bottom Ad -