Eduardo Mangas no se presentó a la Fiscalía

- Advertisement Article Top Ad -

Eduardo Mangas, exsecretario de la Presidencia de Lenín Moreno, no se presentó este lunes, 30 de julio del 2018, ante la Fiscalía General del Estado para rendir su versión sobre una investigación que se realiza sobre la filtración de un audio.

La denuncia la firmaron el asambleísta Homero Castanier y César Monge, director nacional de Creo. Ellos acudieron a la dependencia judicial, en el norte de Quito, para constatar la presencia de Mangas. Y al ver su ausencia pidieron públicamente a la Fiscalía que utilice una orden para «obligar a Mangas a que cuente la verdad sobre sus declaraciones».

Los líderes de oposición también deberán rendir su versión este lunes 30 de julio en la tarde. En el escrito que presentaron a la Fiscalía, en diciembre del 2017, solicitaron que se inicie una investigación para determinar «autores, cómplices, así como la determinación concreta de las infracciones» que pudieron haberse cometido según lo revelado por Mangas en ese audio.

Además, sugieren tres temas en específico: la incertidumbre en los resultados de las últimas elecciones, las acciones en contra de las personas y colectivos que investigaron y denunciaron supuestos actos de corrupción cometidos en el Gobierno anterior y una supuesta desviación de recursos públicos.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL COMERCIO.COM

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -