close
MUNDOTitulares

Diputados británicos quieren someter a los medios al control del Estado, afirma embajador

Londres, 30 jul (Sputnik). – Los diputados británicos quieren someter a los medios y las redes sociales al control del Estado y de los servicios secretos, declaró este lunes a Sputnik un portavoz de la embajada de Rusia en Londres.

El diplomático hizo estas declaraciones al comentar el informe del Parlamento británico sobre ‘Desinformación y falsas noticias’.

El 29 de julio la Comisión de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de la Cámara de Comunes publicó un informe que recoge las conclusiones preliminares de la investigación sobre las ‘noticias falsas’.

El documento también ofrece al Gobierno una serie de recomendaciones para combatir a la desinformación.

La primera recomendación consiste en obligar a las empresas proveedoras como Facebook, Twitter o Google a responsabilizarse de los contenidos de sus plataformas.

“Lamentablemente, pese a las tradiciones de libertad de expresión, en el establishment y en los principales medios occidentales cobra fuerzas la intolerancia hacia los puntos de vista alternativos… En el informe se denota la aspiración a someter a los medios y las redes sociales al control del Estado y de los servicios secretos”, dijo el portavoz.

De hecho, indicó, se hacen intentos de establecer la censura de internet y limitar el derecho de la persona a acceder a la información alternativa alegando la defensa de los valores democráticos.

“Pero en realidad, se intenta defender los intereses del establishment occidental”, apuntó el interlocutor de Sputnik.

El diplomático llamó la atención sobre el hecho de que los parlamentarios británicos no se cansan de dirigir críticas infundadas contra RT y Sputnik.

“A los colegas occidentales les encanta contar la ‘historia de horror’ sobre los medios controlados por el Kremlin, en primer término Sputnik y RT, y las llamadas fábricas de trolls”, indicó.

Comentó además que los diplomáticos rusos en Londres leyeron el informe y coincidieron en que la “calidad de los argumentos y las pruebas que recoge deja mucho que desear”.

“Es evidente que los autores del documento reconocen esas faltas y prometen presentar para otoño un informe nuevo y más sustancioso”, agregó el portavoz de la embajada rusa.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : DIARIOS BRITÁNICOSRTRusiaSPUTNIK