close

BEIJING, 30 jul (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China solicitó hoy la opinión del público sobre una medida revisada acerca de los inversionistas extranjeros que hacen inversiones estratégicas en compañías chinas cotizadas.

“Las acciones A adquiridas por inversionistas extranjeros a través de inversión estratégica no serán comercializables durante 12 meses”, de acuerdo con la revisión de la página web del ministerio.

Actualmente, las regulaciones estipulan que esas acciones no son comercializables por tres años. La nueva norma muestra la intención del país de relajar su control sobre la inversión estratégica extranjera.

La revisión también suaviza el control sobre los requisitos para inversionistas extranjeros y señala que al hacer inversiones estratégicas en firmas chinas cotizadas, una compañía extranjera debe ser propietaria de activos reales en ultramar mínimos de 50 millones de dólares o manejar activos reales en ultramar por un mínimo de 300 millones de dólares.

Las normas actuales señalan que una firma extranjera debe poseer un mínimo de 100 millones de dólares o manejar activos mínimos de 500 millones de dólares.

La revisión fue hecha para “expandir los canales de utilización de inversión extranjera y promover el sano desarrollo del mercado de valores de China”, indicó el Ministerio de Comercio.

El público es bienvenido a hacer sugerencias sobre el proyecto de revisión hasta antes del 29 de agosto de 2018, a través de correo electrónico, fax, cartas o visitando la página del ministerio.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : Chinainversión estratégica extranjera