close
ECUADORTitulares

“Ecuador ha invertido mucho en construcción de centrales hidroeléctricas, ahora es país con superávit energético”, dice Presidente Moreno

El Presidente Moreno reconoció en España durante su visita oficial que “Ecuador ha invertido mucho en construcción de centrales hidroeléctricas y ahora es un país con superávit energético. Por eso, ahora está interesado en impulsar una red para exportarla a países deficitarios como Chile o el norte de Perú”.

El gobierno presidido por Rafael Correa 2007 – 2017 invirtió cerca de 3 mil millones de dólares en la construcción de 8 hidroeléctricas y 6 proyectos multipropósitos.

Según recoge la Agencia Europa Press, Moreno también se refirió a la inmensa colonia ecuatoriana que vive en España. Preguntado por la colonia ecuatoriana en España, ha subrayado que muchas personas tuvieron que marcharse de Ecuador porque “les metieron la mano al bolsillo y los saquearon” –anteriores gobiernos– pero fueron bien recibidos en España. Los ecuatorianos, ha dicho, son trabajadores y también “afectuosos” y los españoles han sido “gratos” con su aportación, especialmente en las tareas de cuidado de niños y mayores.

El presidente también ha hecho hincapié en que la embajada ecuatoriana en Madrid ha atendido a los emigrantes que se vieron en problemas con sus hipotecas. Muchas deudas, ha dicho, han sido condonadas, y la embajada ha brindado asesoría legal y hasta psicológica.

Lenín Moreno fue vicepresidente de Rafael Correa durante 6 años, posteriormente se desempeñó como enviado especial para discapacidad y accesibilidad por Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, en 2016 fue escogido por Rafael Correa como candidato a la presidencia de la República junto a Jorge Glas, ex vicepresidente ecuatoriano.

Confirmado.net / Europa Press /

Etiquetas : CENTRALES HIDROELÉCTRICASEcuadorMORENORAFAEL CORREA