CASO BALDA: Agente Chicaiza señala a José Serrano y deslinda a Rafael Correa

- Advertisement Article Top Ad -

De acuerdo a la cuenta Información Dura @InformacionDura, el agente Raúl Chicaiza involucrado en el presunto secuestro de Fernando Balda, escribió una carta con su puño y letra en donde señala a José Serrano como el director del presunto secuestro y deslinda responsabilidad a Rafael Correa.

El ex agente de seguridad del Ecuador, Raúl Chicaiza, ha revelado en una carta, de su puño y letra varias implicaciones del ex ministro del Interior, José Serrano, en el intento de plagio del político Fernando Balda, pero sobre todo señala que se “tomaron el nombre” del ex presidente Rafael Correa para realizar este supuesto secuestro en Colombia y que “no conocía” de este caso además de que Serrano y el ex secretario de Inteligencia, Romy Vallejo “tomaron atribuciones que RC desconocía a las funciones encomendadas”.

Al buscar la confirmación de que era de él esa carta, en la cárcel 4 de Quito se verificó su autenticidad, carta que acompañamos aquí y su transcripción para que sea legible al público.
En esa carta además señala, que Serrano era quien dirigía el caso Balda en Ecuador y Colombia, que viajó en varias ocasiones a Bogotá y además estuvo en contacto con las autoridades colombianas sobre este tema “tomándose el nombre de RC”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Y lo más destacable es lo que sigue: “Hay que toparle a PPSS (Serrano) y que él ha tranzado con Fernando Balda y han llegado al acuerdo para que no le topen y sea vinculado RC”. Bajo este señalamiento habría entonces un pacto entre Balda y Serrano para involucrar a Correa en el proceso y que Serrano no sea señalado, como ha sucedido hasta ahora.

En esa misiva Chicaiza hace algunos pedidos para entender cómo ocurrió el caso que se investiga y por el cual además guarda prisión en Quito.

De hecho su abogado, Diego Chimbo, ha dado varias entrevistas en las que fundamentalmente explica en qué consistió la “cooperación eficaz” y que por esa razón se involucraría al ex presidente Correa.

Dijo que cuando se planteó la cooperación eficaz, se enfrentaron con el hecho de cómo pueden probar lo que se dice. «No solo es el testimonio, ahí hay que valorar el contexto de todo lo que pasó para entender si era viable o no lo que había pasado», afirmó. “Raúl nervioso, como es lógico frente a la circunstancia y en el contexto en el que se daba la colaboración eficaz, su testimonio anticipado. Lo que dijo Raúl es su verdad”, acotó.

El abogado del exagente de SENAIN afirmó que Balda le ofreció procesos ilegales a su defendido. Recalcó que Chicaiza quería pruebas para evidenciar que Balda realizaba estas acciones ilegales en Colombia.

Además, indicó que Chicaiza le da una cantidad de dinero en distintos pagos a Balda, que son desde Quito y en efectivo. Chimbo afirmó que el Ecuador, con la Secretaría de Inteligencia, le dio, a través de Raúl Chicaiza, en una operación encubierta, pagos a Fernando Balda esporádicamente.

“Lo que debe entenderse es que el contexto de lo que sucedió es que la idea primigenia de traerlo secuestrado no existió, se desvía en el camino esta operación porque le manda a Raúl Chicaiza, le dan dinero a Balda para que él entregue equipos de espionaje y decir aquí está la evidencia”, acotó.

Confirmado.net / @InformacionDura

- Advertisement Article Bottom Ad -