Banco del Pacífico fue reconocido como el mejor de Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

La prestigiosa revista británica de finanzas Euromoney reconoció a Banco del Pacífico como el mejor Banco de Ecuador en los Euromoney Awards for Excellenge 2018.

Euromoney, en su publicación de este mes, pone de relieve que la banca ecuatoriana había sido dominada por mucho tiempo por Banco Pichincha, pero el último año fue notable ver a Banco del Pacífico imponerse del resto de bancos para convertirse en un banco desafiante líder.

La revista británica, creada en 1969 para cubrir el resurgimiento de los mercados internacionales de capital transfronterizo, resalta que las utilidades de Banco del Pacífico crecieron de 40 a 70 millones de dólares. El portafolio de crédito ha aumentado en un 21.5% desde el 2016 y el BDP es ahora el segundo banco más grande del país, impulsado inmensamente por un incremento en los préstamos hipotecario y educativo, un segmento en el que domina el mercado.

“El crecimiento ha sido canalizado a través de herramientas digitales para pagos. La inversión, evidentemente, ha rendido sus frutos. También se ha visto un acelerado crecimiento en préstamos rápidos y depósitos en un 8.15%. El uso de la digitalización ha provocado una mejora en su rentabilidad”, destaca Euromoney.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según la Superintendencia de Bancos de Ecuador, el Banco del Pacífico es ahora el más rentable del sistema financiero. Los rendimientos sobre capital del BdP han tenido un despegue del 7,3% al 12,6% en 2016 y el retorno de los activos se ha duplicado de 0.7% al 1.3%.

Euromoney

La revista cuenta con periodistas especializados que brindan un resumen de las actividades bancarias, mercados de capital, inversiones, divisas y tesorería, y mercados regionales, incluidos Asia, América Latina y EMEA.

Confirmado.net / Banco del Pacífico

- Advertisement Article Bottom Ad -