Xi se reúne con presidente brasileño y pide más solidaridad y coordinación

- Advertisement Article Top Ad -

JOHANNESBURGO, 26 jul (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy jueves aquí con su homólogo de Brasil, Michel Temer, al margen de la 10ª Cumbre de los BRICS, y pidió a los dos países que fortalezcan la solidaridad y la coordinación.

«China y Brasil, como los países en desarrollo y mercados emergentes más grandes del hemisferio oriental y occidental, respectivamente, deben impulsar la solidaridad y coordinación y buscar el desarrollo común bajo la situación actual, con el objetivo de inyectar energía positiva a las dos regiones y contribuir a la estabilidad y prosperidad mundiales», dijo Xi.

Al referirse a la relación bilateral China-Brasil como una «madura y vibrante» entre grandes países en desarrollo, Xi dijo que sus relaciones se construyeron con base en el respeto mutuo, la igualdad y beneficios de ganar-ganar.

Xi pidió una mayor guía y coordinación sobre los intercambios y cooperación de forma generalizada de los dos países para promover la liberalización y facilitación del comercio con el fin de impulsar un crecimiento de calidad de su comercio bilateral.

- Advertisment Article Inline Ad -

También instó a las dos partes a discutir la sinergia de la Iniciativa de la Franja y la Ruta con las estrategias de desarrollo de Brasil como el Programa de Asociaciones de Inversión, fortalecer la cooperación en innovación y en los principales proyectos y reforzar los intercambios entre pueblos.

«China está lista para colaborar con Brasil para hacer avanzar la cooperación China-América Latina y promover a un nivel superior la cooperación económica y comercial entre China y los países hablantes de portugués», declaró, y agregó que China apoya a Brasil en la organización de la próxima cumbre del BRICS.

Por su parte, Temer dijo que Brasil otorga una gran importancia a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y desea fortalecer la cooperación con China en áreas como comercio, inversión, infraestructura y energía.

La asociación estratégica integral entre los dos países es fuerte y mutuamente benéfica, indicó. Pidió a los dos países fortalecer la comunicación y coordinación en asuntos internacionales y regionales, promover la solidaridad y cooperación entre los miembros del BRICS y salvaguardar en conjunto los intereses comunes de los países en desarrollo.

Brasil está listo para contribuir al desarrollo de las relaciones entre América Latina y China, declaró Temer.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -