Xi pide a miembros BRICS defender multilateralismo y mejorar gobernanza global

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente chino Xi Jinping hizo hoy un llamado a los miembros del grupo BRICS para que defiendan el multilateralismo y mejoren la gobernanza global.

«Debemos exhortar a todas las partes a observar completamente las reglas internacionales adoptadas colectivamente, y debemos tratar a todos los países como iguales sin importar su tamaño», dijo Xi durante un foro empresarial en la 10ª Cumbre BRICS que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio.

También destacó que los miembros del grupo BRICS deben abordar los temas de importancia para todos a través de las consultas y oponerse a la hegemonía y la política de fuerza.

Hizo un llamado a los países BRICS para que promuevan una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, y se involucren activamente en los esfuerzos de mediación para resolver los problemas candentes geopolíticos.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Es importante para nosotros apoyar firmemente el régimen comercial multilateral, impulsar la reforma de la gobernanza económica mundial y aumentar la representación y la voz de los mercados emergentes y los países en desarrollo», dijo Xi.

«Cuando se elaboran nuevas reglas en temas como innovación, comercio e inversión y protección de la propiedad intelectual o sobre nuevas fronteras como el ciberespacio, el espacio exterior o las regiones polares, debemos asegurarnos de que los puntos de vista de los mercados emergentes y de los países en desarrollo sean atendidos, de que sus intereses y demandas sean tomados en consideración y de que existan suficientes oportunidades para su desarrollo», dijo.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -